jueves, 13 de febrero de 2014

¡Frozen! La película...

----------------------ALERTA SPOILER---------------------

¡No avance si no ha visto la película!

¡Buenas a todo aquel que me lea! Ya sean "Buenos días", "Buenas noches" o "Buenas tardes" en está ocasión quiero dar mi opinión sobre la película Frozen. 



Para ser sincera, las películas Disney -sobre princesas principalmente- me encantan. Al principio, nunca suelen llamarme la atención. Pero cuando veo la película, cambia mi percepción. 

Cada película Disney tiene aquello que te hace amarla y atesorarla en tus recuerdos. Quizás sean un poco o muy diferentes a la vida real pero olvidando ese detalle, son excepcionales. 

Lastimosamente no me vi la película en cine (me arrepiento) pues ni siquiera me enteré de su existencia. 

Pero yendo al grano, me encantó. ¿Por qué? 

1. Empezando por el afecto tan grande y puro que mostraron al comienzo entre Anna y Elsa, así debe ser la relación entre hermanos, así de mágica, especial e incondicional.


2. Seguido del "amor" fugaz de Anna y el "Príncipe". 

Por fin encaran esa situación de amor de un día. Elsa le deja en claro que enamorarse en un día no puede ser. Perfecto ejemplo para todo niño o niña que tuvo la posibilidad de ver la película. Porque luego pueden crecer con una idea que les puede hacer cometer errores en el futuro o ganar muchas desilusiones.

4to. El príncipe, aunque malo, le hace ver la verdad a Anna

Cuando ella vuelve del intento de buscar a su hermana, Anna le dice que necesita un beso de amor verdadero para romper la maldición/hechizo y obviamente ella esperaba que él se lo diera. 

Él se acerca a ella haciéndole creer que le besaría pero le confiesa que realmente él no le ama. Y le hace ver la verdad diciéndole que ella, Anna, estaba tan necesitada de amor que le creyó todas las palabras que él le dijo hasta incluso creyó que realmente él la amaba y viceversa, cuando en realidad no era así.

Eso fue un gran ejemplo, duro, pero pasa a menudo en el mundo.

3ro. ¡Algo nuevo y diferente! 

Por fin ya no es el típico beso para romper el hechizo, etc. La prueba de amor la da Anna a su hermana Elsa al salvarla de la muerte. ¡Fue una parte muy conmovedora!

4to. Elsa comprende que no debe cerrar su corazón. El amor le hace comprender. 

Al sentir amor, se vuelve libre, lo que ella anhelaba: sentirse, ser libre y lo logra gracias al amor. Y por último, gracias a esto, Elsa logra controlar sus poderes y no sus poderes a ella. Recordemos que los poderes se desataban cuando ella tenía sentimientos negativos: cuando se enojaba o sentía miedo. Y recordemos también que al inicio ella supo dominarlos, todo cambia cuando hiere a su hermana sin querer. Al encerrarla ella puede que haya cultivado en su ser miedo y tristeza a tal punto de ya no conocer sus opuestos.



Si nos ponemos a pensar, es una película muy emotiva y significativa. Perfecta para los niños, porque nos regalan magia, nos demuestran y nos enseñan muchas cosas. Ésta es mi opinión. Espero hayan visto (y si es así.. ¡Dime tú qué opinas!) o puedan ver esta maravillosa película, y que Disney nos siga sorprendiendo y nos continúe encandilando los corazones con sus espléndidas producciones.


Hasta la próxima, que pasen un mes/día/semana/año magnífico<3 ¡¡Besos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario